Medicina tradicional china

El Diagnóstico en Medicina China

Expresar en pocas palabras cómo se realiza el diagnóstico en la medicina china no es tarea fácil. Sin embargo, es crucial entender que para la medicina china todo proviene de una causa, y encontrándola, podremos dar con el diagnóstico adecuado para cada persona. En la medicina china estudiamos que todo es una cuestión de equilibrio, y cuando ese equilibrio se rompe, deviene la enfermedad. 

Aspectos Clave del Diagnóstico y Tratamiento en Medicina China

Causas del Desequilibrio

El desequilibrio puede resultar por disminución de la energía vital (Zheng Qi o Qi Correcto) o por la influencia de un agente patógeno (Xie Qi o Energía Perversa o Energía Patógena) sobre el organismo.

Herramientas de Diagnóstico

Mediante el pulso, la lengua y la anamnesis, podemos identificar el síndrome que causa la enfermedad/desequilibrio, y entender cual es el mejor método para solucionarlo.

Complementariedad con la Medicina Occidental

Gracias a la medicina alopática (occidental), mediante las pruebas y análisis correspondientes, es posible tratar las enfermedades graves mediante la medicación o cirugía.

La medicina tradicional china siempre recomienda visitar a su médico, para descartar cualquier trastorno , los tratamientos correspondientes a la medicina oriental, pueden acompañar muchos estados de dolor físico, emocional o psíquico, pero hay enfermedades que la medicina china no puede tratar.

Siempre seréis bienvenidos para realizar un diagnóstico de vuestro caso, tras el cual recomendaremos que visite a su médico, o si es posible, realizar el tratamiento en base a la medicina tradicional china.
Nunca pondremos en peligro la salud de nuestros pacientes, el bienestar para nosotros es lo primero.

Tratamientos Post-Diagnóstico

Una vez realizado el diagnóstico, empleamos técnicas como la acupuntura, la moxibustión, la fitoterapia, el qigong y el masaje terapéutico tuina para reestablecer el Qi en el organismo.

El Equilibrio como Pilar Fundamental

En la medicina china, todo es una cuestión de equilibrio. Cuando este equilibrio se rompe, surge la enfermedad. Este desequilibrio se manifiesta principalmente entre el Yin y el Yang.

Reserva tu cita

Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible.

Únete a Nuestra revista Semanal

Recibe todos los nuevos artículos que publiquemos directamente en tu correo. 

Publicaremos sobre terapias, experiencias personales y consejos para ayudarte en tu camino único hacia el bienestar.