Medicina tradicional china
dietetica-energetica-en-barcelona

Tips para mejorar la alimentación

Descubre cómo la Medicina Tradicional China ofrece tips sencillos pero efectivos para una alimentación equilibrada y saludable.
Alejandra Novello
Alejandra Novello

Acupuntora profesional

Tabla de contenidos

La alimentación: Un estilo de Vida

La Medicina Tradicional China nos enseña que la alimentación es más que comer; es un estilo de vida. Un estilo de vida que te ayuda a ser más saludable, que te ayuda a sentirte mejor, a sentirte más lleno de energía, más capaz de hacer lo que te propones.

En este artículo te ofrezco algunos de los tips que me ayudaron a cambiar mi forma de alimentarme y a conseguir el estilo de vida que me hace feliz-.

Comer Rico, Sin Restricciones

la-alimentación-causa-del-estreñimiento

En Medicina tradicional China se come variado con cereales, hortalizas, grasas saludables y proteínas, cuanto más colores haya en tu plato , más nutrición habrá en ellos. Haz la lista de la compra, organiza tus comidas diarias y consume de todo variado.

*Es importante intentar que los alimentos que consumimos sean orgánicos y naturales para asi consumir lo que crece de la tierra.

Achicar las Horas en las que Comes

No necesitas hacer 5 comidas al día. Escucha a tu cuerpo y no lo obligues. Lo más importante es cenar poco o nada; es cuestión de decisión y costumbre.

Cuanto más dejamos a nuestro cuerpo procesar los alimentos, mejor los asimilarás.

ayuno-intermitente

Darte un Gusto Sin Sentirte Culpable

Las tentaciones están en todas partes, especialmente en bares y panaderías. Si algo te apetece, cómelo sin culpa.

Estamos en esta vida para disfrutar y sentir, por lo cual a veces hay que dejarse llevar con ciertas cosas, pero te aseguro (por experiencia personal) que cuanto más sano comas, menos te apetecerán alimentos ultra procesados.

*Intenta que los caprichos sean productos naturales y ricos en nutrientes.

tips-para-alimentarse-mejor

Algunos alimentos que te ayudarán a mejorar tu alimentación

Beber Agua Tibia en Ayunas

Un vaso de agua tibia, puedes mezclar natural y caliente con ralladura de jengibre y limon, tiene un efecto anti inflamatorio, aportan vitamina C, calcio, magnesio y potasio. Además es antioxidante, disminuye los gases y ayuda a la plenitud del estómago

El poder de la Cúrcuma

Ideal para dolor articular, artritis, digestiones lentas. Aporta vitaminas del grupo B, E y K. Su principio activo la curcumina protege al hígado, eleva los niveles de glutatión , es el antinflamatorio natural por excelencia, y potencia el sistema inmune

Las grasas del Aguacate

Es un gran alimento que puede estar en tu dieta diaria. Contiene fibra, potasio y vitamina K. Es un aliado para tu sistema digestivo, para tu corazón, y ayuda a mejorar la piel y la vista. Lo puedes untar en tostadas con alguna proteína encima, y si lo tomas en tu desayuno provocará saciedad sintiéndote satisfecha.

el-aguacate-un-gran-alimento

Las eficientes Sardinas

El alimento estrella antiflamatorio, es un pescado muy económico,  puedes hacerlo a la brasa con limón y queda riquísimo. 

Al ser un pescado pequeño no contiene metales pesados pero si contiene un alto contenido en omega 3, el cual aporta salud cardiovascular.

la-sardinas-y-su-aporte-nutricional

Un último tip para cerrar con la mejora de tu alimentación...

La clave para una alimentación saludable está en el equilibrio y en escuchar a nuestro cuerpo. Con estos tips y una dieta variada, tu salud y bienestar mejorarán significativamente, haciéndote sentir mas lleno de energía, y de vida.

¡Compártelo si te ha gustado!
Email
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
¿Otro artículo?
como-mejorar-la-concentración
MTC
Aprende a concentrate mejor

La concentración mejora significativamente con la práctica diaria de QiGong, que tranquiliza el cuerpo y el espíritu mediante movimientos lentos y armoniosos. Esta disciplina, a diferencia de la meditación tradicional, utiliza el movimiento para influir en la mente, incrementando la energía y la concentración. Practicar QiGong, especialmente en la naturaleza, nos ayuda a reconectar con nuestro entorno y nuestro interior, ofreciendo una ruta pacífica hacia una mayor concentración y calma.

Saber mas »

Reserva tu cita

Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible.

Únete a Nuestra revista Semanal

Recibe todos los nuevos artículos que publiquemos directamente en tu correo. 

Publicaremos sobre terapias, experiencias personales y consejos para ayudarte en tu camino único hacia el bienestar.